Instalar Joomla 1.6 o joomla 1.7 en Xampp


Introducción

En esta ocación te guiaremos a instalar y configurar tu diseño web en joomla 1.6 y los mismos procedimientos se siguen para joomla 1.7
Con esta guía, podrás configurar un sitio que cumpla con estos objetivos ¡en pocas horas!

Instalar y configurar XAMPP

Con la intención de configurar Joomla! para este sitio web, primero necesitarás tener un servidor instalado sobre el que Joomla! pueda ejecutarse. La via fácil para instalar un servidor en tu ordenador es usar XAMPP.

Nota: Las siguientes instrucciones están basadas en una instalación sobre Windows. Otros sistemas operativos seguirán un proceso similar pero con remarcadas diferencias. Por favor, usa el manual de referencia apropiado para tu sistema operativo a la hora de instalar XAMPP.
1. Descarga el instalador de XAMPP para tu versión de Windows desde el siguiente enlace:http://www.apachefriends.org/en/xampp.html.
2. Tras descargar XAMPP, ejecuta el setup y sigue las instrucciones indicadas. Recomendamos instalar Apache y MySQL como servicios:

3. Una vez que hayas completado la instalación, abre el Panel de Control XAMPP y activa los botones "Start" de "Apache y MySql".Luego visitando desde tu navegador favorito la URLhttp://localhost/. Si todo ha ido bien, podrás ver la siguiente pantalla:

4. Felicidades, XAMPP está correctamente instalado; ahora, vamos a por Joomla!

Descargar y descomprimir Joomla!

Ahora que tienes el servidor en marcha, es el momento de descargar y descomprimir Joomla!
1.Primero, necesitamos crear una carpeta para Joomla!. Abre la carpeta donde tienes instalado XAMPP – normalmente sobre windows está ubicado en ruta C:\XAMPP o C:\Archivos de programa\XAMPP
2. Abre la carpeta “htdocs:”


3. Crea una nueva carpeta dentro de “htdocs” llamada “joomla16" o "joomla17” dependdiendo de cual versión deseas instalar.
4. Ahora, necesitamos descargar Joomla! 1.6 o Joomla 1.7 desde internet. Ve a http://www.joomla.org y revisa por la parte superior derecha de la página hasta encontrar el enunciado “Download Joomla!” y haz clic ahí para acceder a la página de descarga:
Nota:
Puedes buscar también la versión en español en este enlace http://www.joomlaspanish.org/ para que no tengas la necesidad de descargar la extención de idiomas.
5. Una vez ahí, que hayas elegido la versión que deseas bajar descarga el paquete.


6. Tras completarse la descarga, usa tu programa favorito para descomprimir el contenido del paquete, dentro de la carpeta “joomla16" o "joomla 17” que habíamos creado con anterioridad:

Instalar Joomla!

Instalar Joomla! es algo muy simple.
2. En el paso 1, selecciona tu idioma y pulsa el botón “Siguiente” ubicado en la parte superior de la pantalla.
3. En el paso 2, asegúrate de que no hay elementos destacados en rojo (Si estás usando XAMPP, seguramente estará todo bien predeterminadamente). Si todo está bien, pulsa “Siguiente” para seguir.
4. En el paso 3, lee y comprende la licencia, y pulsa el botón “Siguiente”
5. Al llegar al paso 4, en la “Configuración de la base de datos”, introduce los siguientes datos y pulsa el botón “Siguiente”
6. Asignar un nombre al sitio, luego un correo electrónico y una contraseña. Se le recomienda a los principisntes instalar también los "Datos de ejemplo" ver la siguiente figura.

.
7. Para finalizar haga clik en "Eliminar carpeta de instalación (installation)", y dale clik al "Administrador"
8. Ahora puedes acceder a tu panel con el nombre Usuario "admin" y la contraseña que le asignaste.

10. Listo, ya tienes listo para utilizar tu panel de control en Joomla.

Compartir

Manuel Luján

Hola. Soy Webmaster. Creativo, Aficionado a los sitios Web y Sistemas Integrados, entusiasta de inicio, Gestor Documental, Bibliotecólogo y Escritor. Inspirado en hacer que las cosas se vean mejor.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
Publicar un comentario